¿Por qué nos embarazamos?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu primer tema

+154
camperobaezif104
pachecosanchezyc104
Rodriguez Coronel 135
encinasalvarezma104
135 Chief
yosamaraflore 135
brayanvldz
MartinezCorrales104
ramos melissa
garciaalcalayx105
SanchezReyeroJoseLuis105
FloresGarciaCB105
estradamarinpv103
panoleonsb105
benitezgutierrez103
lopezcontreraseliangio103
Padilla Jorge 135
roldanjuarez135
Leon Estrada DD
Alvarezriosmaf105
rodriguezvazquezdiana105
morenorosasja105
MadrigalPardinia104
DanielaVazquezValdez105
gonzalezmedranocd103
ADM
GarciaFernandezD103
EstradaMejiaV103
fernandezponceil103
Elsie Ferezi Partido 103
valenciagorocica103
jimenezsolisi103
vazquezmontoyaje103
najerasandovalvn104
cesar lopez mendoza
quiahuaperezrd104
Martinezromeromj104
MelanieSanchez135
madrigalriverap104
rodriguezmunoz103
Chavarria vargas
AragonHernandezKyaraN105
torreslopezje104
escobarkl105
hernandezanguiano105
enocarias135
juarezmaciasma104
EstradaAlvarezE104
FloresLaguna103
murillogreene105
torresmontanezoa105
juarezmunozf103
santacruzmf
David Sanchez Chavez
gonzalez tovar 103
lamasramos105
velascoborquez105
Cota103
nievesmonarrezjo135
Max Torres
martinezgabriela135
ramirezrincónnn135
Espinoza Barreras Libia
RamirezLagunaON
lopezrojasmv135
Alejandro Martinez Ramire
esmeraldaperez
Rivera Encinas IA 135
lopezvargasli135
Sainz Aylicek135
Mauricio espinoza
ibarrapadiila105
ortegauriarteci105
ArteagaTorresCI105
bojorquezgarciaml105
capacetabernals105
Martinez Romo A.I. 105
RominaLopezGarcia105
Herrerapasillasag105
Ilian Rodriguez
guerrero valeria 103
MagañaSantosJE 105
espinozagomezph104
GarciaDelgadoG103
pimientasalazaro103
mendozaestradaag104
stephanie sanchez
Nguyen Diaz William 104
quezadagarciaia104
mendozagastelumoj104
vazquezrodriguezc104
moralesmartinezae104
moralesrodriguezjc104
silvagarciak135
GalloTejedaMF105
garciasierrama105
suarezvegala104
yuditcitlali104
verjanguadian105
garciagarciaja103
gutierrezcotaDa.135
gonzalezagredanoAC105
navarrocuambababe103
moctezumaquintanaea
mendozapalafoxepmp103
tellezcontrerasmj135
Ángel Hernandez Oscar103
ReyesPadillaLJ103
marquezgarciala103cb
valenciaperezjoseD104
rodriguezgonzalezkv104
lopezayalafj135
acostalopezlc135
GuzmanGarciaja135
pesqueiraherreraap135
ortizpereztm104
guerrerocasillasa135
Daspermontgonzalez135
OrtizGuzmanZD135
lopezsolisr135
AndradeSilval135
perezchcuanjm135
Salas Rodrigo 135
garciarenteriade135
BenitezCalvo135
menaguillenma135
NaranjoLopezcn135
arion
LopezCastilloey135
landatapiaac105
GARCIA.POTENCIANO.Y.Y.105
lopezgarciajo105
patlangarcia105
alvarezurbanap103
rodriguezpozadar103
hidrogopadillale135
brionestiradome105
ortegamelendreza105
gutierrezrosasp103
renteriaji104
rodriguezbarrerasdg135
parraalmanzas135
regaladolopezee105
AbelardoPlascencia105
paradarolonnk105
castroramirezv135
reyesbenitezi104
PachecoCazaresBA103
garciacastaneda104
OcegueraLopezM103
escalantebecerravc104
aguilarlanderosca103
garciacamachos104
Admin
158 participantes

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Tu primer tema Empty Tu primer tema

Mensaje por Admin Dom Oct 04, 2015 8:55 pm

Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?
En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña, pulsa aquí. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

¿Cómo administrar las categorías y los foros?
Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría).

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/10/2015

https://rvv201502.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty ¿Por qué nos embarazamos?

Mensaje por Admin Dom Oct 04, 2015 9:18 pm

Hola a todos mis queridos alumnos.  Very Happy

Este espacio lo vamos a utilizar para expresar nuestra opinión de manera respetuosa sobre un tema que se repite continuamente y que afecta de manera radical la vida de los adolescentes.

Les recuerdo que deben participar por lo menos dos veces. La primera emitiendo su punto de vista sobre el tópico y la segunda interactuando con sus compañeros.

¿Por qué nos embarazamos?

         Uno de los problemas que frecuentemente enfrentan los adolescentes (hombres y mujeres) es el embarazo no planeado. De repente se ven sumergidos en una situación que sienten que los ahoga y que no saben cómo enfrentar. Entonces, ¿tú qué crees que es lo que sucede? ¿No existe suficiente información para prevenir este problema? ¿No se proporciona adecuadamente? ¿Cómo te gustaría recibir la información? ¿Qué crees que está fallando? ¿Ejercen su sexualidad sin planificarla, por aceptación, temor o por presión?
¿Te imaginas que fueras tú?  Embarassed  Sad   affraid ¿Qué piensas sobre esto?  Idea  Question

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/10/2015

https://rvv201502.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por garciacamachos104 Lun Oct 05, 2015 3:07 pm

Yo creo que lo que pasa es que la información si la tenemos lo que pasa es que no tenemos la suficiente madurez para entenderla y saber los problemas que conlleva esto, mas que nada la sexualidad se ejerce por falta de información en unos casos y la mayoría es por saber que se siente, si a mi me pasara eso la verdad no sabría como reaccionar así que no pienso arriesgarme a que me suceda algo así.

garciacamachos104

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por aguilarlanderosca103 Lun Oct 05, 2015 4:36 pm

En mi opinion dicha informacion si la obtenemos de diferentes medios pero aun nosotros somos muy chicos y no entendemos muchas cosas, la informacion si se proporciona pero lo que falla en muchos casos por la ausencia de metodos anticonceptivos como el condon, si sucediera algo asi yo por mi lo planearia :roll

aguilarlanderosca103

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por escalantebecerravc104 Lun Oct 05, 2015 5:13 pm

]En mi opinión si tenemos conocimiento de ello ya que nos han dado platicas desde casa y escuela, muchos de ellos lo hacen por vivir el momento sin pensar las consecuencias que se tendrán al pensar que a ellos no les sucederá o simplemente por ser su primera vez o experimentar tal vez algo diferente. Así que no me voy a arriesgar a pasar por eso por que aun tengo muchas cosas por hacer.

escalantebecerravc104

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por OcegueraLopezM103 Lun Oct 05, 2015 5:52 pm

La verdad es que aunque nos den la información como queramos no la sabremos aprovechar porque creemos que no nos pasará nada y que los adultos sólo dicen mentiras. Hay muchos adolescentes que saben lo que puede pasar si tienen relaciones sexuales a esta edad, pero lo ignoran, ignoran el hecho de que los métodos anticonceptivos no son 100% seguros, piensan que sólo por usar condón ya no te va a pasar nada y no sólo un embarazo no deseado, sino una ITS, es triste ver a niñas de mi edad o más jóvenes embarazadas, parece que no piensan, puedo asegurar que es más porque les gana la calentura o por presión y es horrible saber que hay niños que presionan para tener relaciones, no es que esté mal tener relaciones siempre y cuando tengas la responsabilidad de cuidarte y esas cosas, pero si está mal presionar ya sea el hombre a la mujer o viceversa. Tenemos que ser responsables y pensar antes de actuar.

OcegueraLopezM103

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por garciacastaneda104 Lun Oct 05, 2015 7:05 pm

Mi opinión es que si nos dan la suficiente información para prevenir el embarazo no deseado solamente que ay personas que no tienen la suficiente madurez y ignoran esa información y piensan que nunca les pasaría eso por que si tenemos conocimiento de ello ya que nos han dado platicas desde casa y escuela.
las personas que no están tan informadas es mas probable que puedan pasar por estos casos ya que como no saben quieren quieren saber que se siente.
si a mi me pasara eso no sabría que hacer la verdad así que no pienso arriesgarme y seguir informándome.

garciacastaneda104

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por PachecoCazaresBA103 Lun Oct 05, 2015 7:19 pm

Pues yo opino que la informacion se nos proporciona correctamente , el problema somos nosotros , pues nos tomamos a juego todo esto como si fuese una mentira lo que nos dijeran.No solo contamos con problemas de madures , sino que tambien en muchas ocasiones el problema viene de los metodos anticonceptivos que no son del 100% confiables , ya que a menudo los condones se rompen o las pastillas anticonceptivas no funcionan como se preevio. El problema es cuando no solo se embaraza , sino cuando se adquieren los ETS como el SIDA o el Sifilis que son enfermedades bastante problematicas. Creo que para reducir lo del embarazo en la adolescencia se debe tomar mas en serio, y no nada mas eso , si no que pensarla muy bien cuando se tendra relaciones, pues todo puede salir al contrario de como se penso

PachecoCazaresBA103

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por reyesbenitezi104 Lun Oct 05, 2015 7:32 pm

en realidad, el problema a razonar es que el 56% de nuestra población adolescente no esta prevenida ni informada de los riegos que en un futuro se vean afectados hacia ellos mismos , (adolescentes)  ejemplos de los sig. riesgos:

1. enfermedades de transmisión sexual
2. abortos
3. términos de estudios
4.pierden la valoración a su vida y deciden suicidarse
etc...
a causa de la falta de información ocurren las antes mencionadas tragedias y todo por no estar preparados ni mucho menos con la suficiente protección para tener relaciones sexuales...y todo esto conlleva a un sin fin de innumerables razones por la cual ay mas maquila doras, paleteros o simplemente reclamos de una familia a otra sobre la pencion alimenticia..y por su puesto menos instituciones de estudio!!..y por lo cual la información sobre la sexualidad esta bien informada gracias ala secretaria de salud o simplemente alas campañas de prevención sexual que van alas instituciones publicas a partir de primarias en adelante,y pues la verdad a qui lo único que esta fallando es que simplemente los adolescentes ya no toman las medidas adecuadas para protegerse y les vale ya que en esto , sin duda los que tienen la ultima desicion son los adolescentes calenturientos que creen ya estar listos , cuando no lo están / y pues en cambio si yo fuera uno de los que estuviera en ese tipo de situaciones en primera tendría que estar lo suficiente mente capacitado en el sentido de estar bien informado en caso de que pase algo que los d@s no lo tengamos contemplado sobre todo usaría obviamente un condón antes de hacer alguna otra cosa para evitar el 80% de riesgo de obtener alguna enfermedad de transmisión sexual.
y pues por ultimo lo que pienso es que ante todo uno tiene que estar muy bien precavido e informado para no cometer algún problema que se vea relegado en la vida de ambos y en un futuro, no lo puedamos remediar. Wink

reyesbenitezi104

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por castroramirezv135 Mar Oct 06, 2015 1:06 am

El problema viene principalmente desde la educación y atención que nos dan en casa ya que de ahí surgen nuestras decisiones morales Neutral
En mi caso, sin exagerar, desde primaria vengo viendo estos temas y considero que es demasiado como para uno darse cuenta a lo que se enfrenta cuando se tienen relaciones. Y por ello no creo que los chicos en estas situaciones de embarazos tengan excusa de no haber sido prevenidos, aparte de que antes de hacer algo se debe estar informado aunque sea voluntariamente  study .
Yo creo que mayormente los embarazos no deseados son principalmente por parte psicológica de la persona, pues en uno de los casos más vistos estas chicas por quedar bien con el novio le dan a este la tal ''Prueba de amor'' que consiste en tener relaciones. Pero no digo que solo sea responsabilidad y/o parte de la culpa por las mujeres ya ahora si la verdad que el hombre a esta edad es cuando anda con las hormonas de fuera sin importarle el daño que puede llegar a hacer a la mujer, al cabo que ellos no van a tener que andar batallando, ni dejar de estudiar, siento que es lo que piensan por varias situaciones que me ha tocado escuchar.

En cuanto a la educación no me parece bien que los maestros, expositores ,etc. insinúen que tener relaciones no es malo. Porque no mencionan el hecho que tener relaciones a corta edad en si es malo porque aún no dependes de ti mismo y no eres lo suficiente experimentado aparte de los problemas que te traerían. Siento como si estas personas invitaran a uno a tener relaciones a corta edad  Neutral  Neutral  Rolling Eyes

castroramirezv135

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty aguilarlanderosca103

Mensaje por castroramirezv135 Mar Oct 06, 2015 1:18 am

Hola compañero
Entiendo que tal vez la manera que nos brindan la información de estos temas no sea tan ''dinámica'' o más flexible para dárnosla a entender, pero por eso se pregunta o investiga más a fondo. Aunque no le vería el sentido de ser pequeños para entender unas cosas pero para otras ni se acuerde uno de la edad que tiene Neutral

castroramirezv135

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por paradarolonnk105 Mar Oct 06, 2015 6:04 pm

Pues es que depende de la educacion que nos dan en casa y de el nivel de responsabilidad y madurez que tenemos. Inclusive tambien la falta de moral. En la escuela suelen darnos platicas sobre este tema y aveces tomamos ese tipo de informacion como burla o juego. Solemos ignorarla.
Ademas, se supone que no deberiamos tener relaciones a esta edad. Nos falta mucha madurez mental y fisica. Aun asi, hay gente bastante madura a esta edad.

Solo lo hacen para sentirse "cool" y presumir que ya tuvieron "algo"; y eso claramente es una prueba de que no tienen madurez suficiente.
De hecho, todas esas personas que se rien y se burlan de estos temas, son a los primeros que les ocurre esto. Tanto a hombres como a mujeres. Tambien tendriamos que pensar en las consecuencias de los actos y de las enfermdades que nos podrian dar o pasar. Tener relaciones no es malo, lo malo es TENER las relaciones y NO estar informado.

paradarolonnk105

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty castroramirezv135

Mensaje por reyesbenitezi104 Mar Oct 06, 2015 10:22 pm

buenas noches castro: mi punto a aclararte es de que no importa lo bien o mal que estén informados los muchachos el único problema aquí es que lo que influye como todo en la vida principalmente es la familia, y ella nos educa desde un principio y todo depende de ella ya que ella te proporciona la mayoría de la información que en la actualidad procesamos como conciencia y que todo de pende que si en tu vida tu padre te enseño a embarazar a cualquiera aunque no importe que te de VIH SIDA , / pero si encambio te educan correctamente como debe de ser, en un futuro sera muy posible de que el joven este preparado y lo suficiente mente responsable para tener relaciones sexuales suficientemente protegidos obviamente utilizando un codon ....GRACIAS Cool

reyesbenitezi104

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por AbelardoPlascencia105 Miér Oct 07, 2015 8:29 am

Mi opinion sobre este tema es que los adolecenstes estan muy poco concientes de lo que puede pasar si practican las relaciones sexuales sin metodos anticonceptivos, por eso se han implementado varias platicas para que sepamos que hacer en caso de que hagamos estas practicas sexuales.
Yo pienso que nosotros los adolescentes, practicamos esto sin proteccion ya que nos da pena ir con nuestros padres o farmacias por un simple condon o cualquier anticonceptivo, o simplemente que se abstengan de estas practicas Cool
Por eso debemos de investigar este tema tan comun en la sociedad, para que no siga pasando esto....Gracias affraid cyclops

AbelardoPlascencia105

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por regaladolopezee105 Miér Oct 07, 2015 8:35 am

Yo considero que es porque simplemente los adolescentes hemos estado perdiendo el interés sobre las consecuencias de nuestro actos,y también por que estamos en una etapa en la que queremos ser grandes,sentirnos como adultos, y queremos hacer las cosas que los adultos hacen, pero no entendemos que quizás nuestras mentes o nuestros cuerpos no están listos para el acto sexual.
Aun así no podemos generalizar,puesto que aunque todos son embarazos en la adolescencia no todos suceden bajo las mismas circunstancias,es decir, como un embarazo no planeado puede ocurrir por irresponsabilidad o falta de interés sobre nuestra propia vida y futuro,también puede ocurrir por esa búsqueda de ser aceptados  y sentirnos queridos  propia de  esta etapa.  
Algunas veces  los embarazos no planeados suceden  porque queremos ser aceptados,o tenemos una baja autoestima y solo queremos sentirnos queridos y nos volvemos maniquíes de cualquier persona que nos pueda brindar cariño
,también hay que señalar que  estamos expuestos a temas sexuales que nos bombardean desde la  televisión o revistas que cualquier persona puede comprar en la calle,no hablo de estar en contra de la sexualidad, o censurarla, hablo de informar sobre la sexualidad y fomentar una salud sexual sana.Hasta ahora yo si he visto que el Gobierno del Estado y secretaria de salud  ha mostrado interés en informarlos sobre los temas, y sinceramente a mi si me ha servido.Yo creo que los que estamos fallando somos los jóvenes.Gracias

regaladolopezee105

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por parraalmanzas135 Miér Oct 07, 2015 11:55 am

Mi opinión es que muchos de los adolescentes de hoy en día no son los suficiente madurez o no toman en cuenta las consecuencias de tener relaciones sexuales, muchos cosas son que los en algunas parejas son obligados a tener relaciones pero en otras no, o por que tus amigos te obligan o te hagan burla por no tener relaciones o por que este de moda, pero en todas  no están razonando sobre esto Idea .a pesar que algunas vez nos han dado una platica de las enfermedades de  transmisión sexual, o el embarazo que por consecuencias de esto muchas veces ya no podemos seguir con nuestras planes de vida que algún día planeamos,aunque algunas personas no estén bien informadas obre esto si tiene algún concepto para ver las consecuencias.
gracias... Surprised Surprised

parraalmanzas135

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por rodriguezbarrerasdg135 Miér Oct 07, 2015 1:51 pm

Se están viendo muchos casos de embarazos no planeados, ya sea por falta de información oh por irresponsabilidad de parte de los muchachos.
puede que en casa no tengan la atención suficiente de parte de sus padres y busquen esa atención en su pareja por lo que practica mente hacen cosas que lo hacen "feliz" a su pareja.
otra de las razones puede ser que se encuentren bajo el efecto del alcohol y eso evite que sean consientes de lo que están asiendo. Smile

rodriguezbarrerasdg135

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por renteriaji104 Miér Oct 07, 2015 5:52 pm

En mi opiñion es que si no tenemos suficiente información si por que nos hablan de eso en la escuela y en la casa pero a la vez no por que algunos padres les da cosa hablar de eso con los adolescentes (nosotros) o en la escuela no quieren escuchar y no ponen atención. Lo que falla es que algunos adolescentes quieren vivir el momento, experimentar algo nuevo,no usan anticonceptivos (protección) o se siente presionado por su novio(a) y les empiezan a decir cosas; y no saben los riesgos que pueden tener como transmisiones sexuales, problemas de seguir estudiando,etc o simplemente ignoran los riesgos que pueden tener. Yo no haría es tipo de riesgo hasta que termino de estudiar y tener un buen trabajo.

renteriaji104

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por gutierrezrosasp103 Miér Oct 07, 2015 7:01 pm

pues yo pienso que hablar de este tema es digamos un poco de licado ya que habla de nosotros los adolecentes y los problemas que conllevamos con nuestras deciciones con rescepto con l sexualidad, por decirlo haci los jovenes no razonan en ese momento, no piensan en las consecuencias que podrian llevar como enfermedades de transmicion sexual, embarazos o alguna otra cosa. por otra parte tambien es culpa de los padres porque no tienen un controlde sus hijos y no los orillan a algo productivo y saludable para ellos

gutierrezrosasp103

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por ortegamelendreza105 Miér Oct 07, 2015 7:26 pm

En mi opinión:
Lo que sucede en la actualidad es que no toman las medidas adecuadas y no se dan cuenta de las consecuencias que tendrán, si existe suficiente información pero no prestan atención y suceden cosas inesperadas,la información ya nos la dan muy detallada.
Si a mi me pasara no se que reacción tuviera por que no sabría como decírselos a mis padres ,mejor prestamos atención a la información y las consecuencias que tendríamos a largo plazo.

También opino que se dejan llevar por el momento,ya que, si hay información pero no les interesa utilizar los métodos de prevención Very Happy ...............esto es lo que yo pienso y opino al respecto. gracias Smile

ortegamelendreza105

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por brionestiradome105 Miér Oct 07, 2015 8:14 pm

[b]hola,yo pienso que pasa esto del embarazo no deseado,porque nosotros lo adolescentes queremos probar la vida y no pensamos las consecuencias que nos pueden causar nuestros actos,pues nosotros nos queremos sentir grandes pero no lo estamos,no estamos consientes que aun nuestra mente y nuestro cuerpo no esta preparado para el acto sexual o para ser padres,ya que ser padres demuestra una gran responsabilidad que nosotros los adolescentes no podemos hacer.
tambien pienso que nosotros los adolescentes somos inmaduros ósea que no tenemos el conocimiento exacto para tener relaciones sexuales,no somos responsables no aceptaríamos las consecuencias que tienes nuestros actos,nos falta saber aun mas sobre los problemas que no ocasionaria el ser padres.
a veces tambien solo queremos tener relaciones sexuales para ser aceptados en nuestra bolita de amigos pero por querer ser aceptados y tenemos relaciones sexuales y asi es como puedes venir los embarazos no deseados.
tambien pienso a veces cuando tenemos una pareja(novio) por las hormonas que no nos podemos aguantar tenemos relaciones sexuales,porque si la mujer no quiere empezamos a decir o chantagear que no los queremos,pero tenemos que tener en cuenta que no estamos en la edad correcta para tener relaciones y si nuestro novia nos quiere de verdad va a querer el bien para los 2 y el entendera que lo mejor es abstenerse y asi evitar lo que es un embarazo no deseado Smile

nosotros los jóvenes debemos investigar sobre ese tema y estar informados sobre las consecuencias de nuestros actos y sobre metodos anticonceptivos. Very Happy
GRACIAS.. Smile

brionestiradome105

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty reyesbenitezi104

Mensaje por parraalmanzas135 Miér Oct 07, 2015 11:04 pm

Hola reyes:
yo no estoy de acuerdo con lo que que has dicho que la culpa de por que nos embarazarnos es por la familia y no por que no estén bien o mal informados, ya que hoy en día este tema los jóvenes no tiene la libertad o por pena no hablan sobre este tema con sus familiares pero si hablan con sus amigos o buscan cuales son los riesgos, por que algunos padres no le hablaran sobre sus relaciones intimas a sus hijos por que a la mejor tampoco están lo suficientemente informados para hablar ese tema con ellos, y creo que al momento de tener relaciones los adolescentes por lo menos han recibido una platica o han oído algún comentario sobre los riesgos de tener relaciones.

parraalmanzas135

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por hidrogopadillale135 Jue Oct 08, 2015 1:22 am

en mi opinión yo creo que los jóvenes hoy en día no hacemos caso a lo que nos dicen (me incluyo), no en todo, pero les dicen que no hagan algo y van y lo hacen, en el caso del embarazo a los jóvenes se les dice que usen condón, que se cuiden, no esta mal hacerlo pero lo del problema es que ni se cuidan ni usan condón y luego pueden contraer las enfermedades como sida, etc. o también el embarazo y luego la joven ya no vive su adolescencia como debería ser ya que no hizo caso a lo que le dijeron. no es malo las relaciones, lo malo es que no se hace caso de que haya cuidados mientras esto ocurre. farao farao

hidrogopadillale135

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por rodriguezpozadar103 Jue Oct 08, 2015 7:41 am

En mi opinión, si hay la información suficiente sobre el tema como para practicar la abstinencia, lo que esta fallando es la forma de pensar de los adolescentes, ellos no ponen como prioridad la escuela, no piensan en la responsabilidad que tendrían como padres y por eso hacen lo que les venga en gana.

rodriguezpozadar103

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por alvarezurbanap103 Jue Oct 08, 2015 7:47 am

se supone que los adolescentes si saben acerca de estos temas solo que no los consideran o piensan que no les va a suceder nada, se quieren sentir grandes y piensan que tienen la madurez y la responsabilidad pero no, ya que emocionalmente no estamos listos para tener una vida sexual, no se refiere a que no podamos practicarla si no que si lo vamos a hacer sea con todas las medidas de prevención para evitar lamentarlo después, hay que estar informados al respecto, deberían hacer mas conferencias para informarnos acerca de la sexualidad de una manera que los adolescentes la entiendan y la apliquen en su vida.
los embarazos no planeados ocurren mayormente por la ignorancia y porque no estamos preparados pero aun así lo hacemos, también depende de lo que te haya inculcado tu familia y tu entorno social pero uno como persona debe buscar la manera de informarse y no estar expuestos a estos casos.

alvarezurbanap103

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.