¿Por qué nos embarazamos?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu primer tema

+154
camperobaezif104
pachecosanchezyc104
Rodriguez Coronel 135
encinasalvarezma104
135 Chief
yosamaraflore 135
brayanvldz
MartinezCorrales104
ramos melissa
garciaalcalayx105
SanchezReyeroJoseLuis105
FloresGarciaCB105
estradamarinpv103
panoleonsb105
benitezgutierrez103
lopezcontreraseliangio103
Padilla Jorge 135
roldanjuarez135
Leon Estrada DD
Alvarezriosmaf105
rodriguezvazquezdiana105
morenorosasja105
MadrigalPardinia104
DanielaVazquezValdez105
gonzalezmedranocd103
ADM
GarciaFernandezD103
EstradaMejiaV103
fernandezponceil103
Elsie Ferezi Partido 103
valenciagorocica103
jimenezsolisi103
vazquezmontoyaje103
najerasandovalvn104
cesar lopez mendoza
quiahuaperezrd104
Martinezromeromj104
MelanieSanchez135
madrigalriverap104
rodriguezmunoz103
Chavarria vargas
AragonHernandezKyaraN105
torreslopezje104
escobarkl105
hernandezanguiano105
enocarias135
juarezmaciasma104
EstradaAlvarezE104
FloresLaguna103
murillogreene105
torresmontanezoa105
juarezmunozf103
santacruzmf
David Sanchez Chavez
gonzalez tovar 103
lamasramos105
velascoborquez105
Cota103
nievesmonarrezjo135
Max Torres
martinezgabriela135
ramirezrincónnn135
Espinoza Barreras Libia
RamirezLagunaON
lopezrojasmv135
Alejandro Martinez Ramire
esmeraldaperez
Rivera Encinas IA 135
lopezvargasli135
Sainz Aylicek135
Mauricio espinoza
ibarrapadiila105
ortegauriarteci105
ArteagaTorresCI105
bojorquezgarciaml105
capacetabernals105
Martinez Romo A.I. 105
RominaLopezGarcia105
Herrerapasillasag105
Ilian Rodriguez
guerrero valeria 103
MagañaSantosJE 105
espinozagomezph104
GarciaDelgadoG103
pimientasalazaro103
mendozaestradaag104
stephanie sanchez
Nguyen Diaz William 104
quezadagarciaia104
mendozagastelumoj104
vazquezrodriguezc104
moralesmartinezae104
moralesrodriguezjc104
silvagarciak135
GalloTejedaMF105
garciasierrama105
suarezvegala104
yuditcitlali104
verjanguadian105
garciagarciaja103
gutierrezcotaDa.135
gonzalezagredanoAC105
navarrocuambababe103
moctezumaquintanaea
mendozapalafoxepmp103
tellezcontrerasmj135
Ángel Hernandez Oscar103
ReyesPadillaLJ103
marquezgarciala103cb
valenciaperezjoseD104
rodriguezgonzalezkv104
lopezayalafj135
acostalopezlc135
GuzmanGarciaja135
pesqueiraherreraap135
ortizpereztm104
guerrerocasillasa135
Daspermontgonzalez135
OrtizGuzmanZD135
lopezsolisr135
AndradeSilval135
perezchcuanjm135
Salas Rodrigo 135
garciarenteriade135
BenitezCalvo135
menaguillenma135
NaranjoLopezcn135
arion
LopezCastilloey135
landatapiaac105
GARCIA.POTENCIANO.Y.Y.105
lopezgarciajo105
patlangarcia105
alvarezurbanap103
rodriguezpozadar103
hidrogopadillale135
brionestiradome105
ortegamelendreza105
gutierrezrosasp103
renteriaji104
rodriguezbarrerasdg135
parraalmanzas135
regaladolopezee105
AbelardoPlascencia105
paradarolonnk105
castroramirezv135
reyesbenitezi104
PachecoCazaresBA103
garciacastaneda104
OcegueraLopezM103
escalantebecerravc104
aguilarlanderosca103
garciacamachos104
Admin
158 participantes

Página 6 de 14. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente

Tu primer tema - Página 6 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por RominaLopezGarcia105 Miér Oct 14, 2015 8:38 am

Estoy de acuerdo con mi compañero herrerapasillas105, se necesita más que los jóvenes de hoy tomen conciencia del tema,conozcan y sepan lo que implica el tener un embarazo a temprana edad y las consecuencias que podría llevar, aún así,dependeria de la decisión de los padres ya que son los unicos que pueden tomar la decisión de tener un hijo.

Última edición por RominaLopezGarcia105 el Miér Oct 14, 2015 8:48 am, editado 3 veces
RominaLopezGarcia105
RominaLopezGarcia105

Mensaje por ortegauriarteci105 Miér Oct 14, 2015 8:39 am

pues yo creo que lo que sucede es que los adolescentes lo hacen sin pensar en las consecuencias o problemas que puedan tener.
si hay la suficiente información pero los adolescentes lo hacen porque piensan que no pasa nada sin protección que no pasara ningún problema.
pues si pero solamente son ellos si se quieren quedar con la información para que no allá problemas pero a varios no le importa.
pues la información debería de venir desde mi casa con mi papá y mi mamá y también en en la escuela te dan la información.
que a la mayoría de los adolescentes no les importa la información.
la mayoría de los adolescentes la ejercen por placer y porque están descuerdo las dos personas en hacer esto. Cool Twisted Evil

ortegauriarteci105

Tu primer tema - Página 6 Empty Estoy de acuerdo con ustedes

Mensaje por Herrerapasillasag105 Miér Oct 14, 2015 8:42 am

patlangarcia105 escribió:
paradarolonnk105 escribió:
gonzalezagredanoAC105 escribió:affraid mis punto de vista es este:
ahora en la actualidad no es que nos falte información porque realmente la información la tenemos en todos los medios de comunicación ya , en programas de televisión  , en la radio, en la escuela , en la Internet etc. cyclops
hay mucho de donde informarnos, sino lo que creo que sta fallando es que nosotros como jóvenes no estamos lo suficientes maduros y no pensamos en las consecuencias sino que actuamos irresponsablemente y lo que queremos es vivir el momento.
me gustaría que nos proporcionaran la información de una manera un poco mas abierta para evitar ese tipo de actos,silent Neutral
¿ ME IMAGINO EN UN FUTURO ASÍ ? Exclamation Exclamation  la verdad no, no me gustaría truncar mis estudios y mis sue;os ahorita y no me creo lo suficientemente capacitada para cargar con esa responsabilidad.
creo que todos los jóvenes debemos de pensarla 2 veces y empezar a tomar consciencia de nuestros actos y no actuar por inercia y si lo hacen hacernos responsables de nuestros actos No

Estoy de acuerdo porque nosotros somos perfectamente concientes de lo que hacemos y aun asi no pensamos en las consecuencias. Y no tenemos responsabilidad en los actos.

También estoy de acuerdo pues es cierto que información no nos falta pero los jóvenes somos un tanto irresponsables para ciertos temas.

Estoy de acuerdo con ustedes tres pues el embarazo no desea trunca nuestros estudios, se que podemos volver a estudiar después de ello, pero no sería lo mismo porque tendríamos que empezar de nuevo y ya no tendríamos las libertades que teníamos antes. Debemos que pensar bien antes de tomar cualquier decisión porque puede afectarnos en un futuro. No estamos lo suficientemente maduros aún para ello.

Herrerapasillasag105

Mensaje por ibarrapadiila105 Miér Oct 14, 2015 8:43 am

yo opino que la informaciones que se nos propone es la mas adecuada posible pero nosotros no lo entendemos bien o no prestamos la atención que se debe de tener.
también queremos ser personas maduras pero mucho no parecen ni actúan como un adolescente de 16 o 15 años hay que ser mas responsables y echarle ganas.10.14.20158) Smile Very Happy Laughing Razz lol! study

ibarrapadiila105

Tu primer tema - Página 6 Empty estoy de acuerdo con tigo herrera

Mensaje por ibarrapadiila105 Miér Oct 14, 2015 8:44 am

Herrerapasillasag105 escribió:
patlangarcia105 escribió:
paradarolonnk105 escribió:
gonzalezagredanoAC105 escribió:affraid mis punto de vista es este:
ahora en la actualidad no es que nos falte información porque realmente la información la tenemos en todos los medios de comunicación ya , en programas de televisión  , en la radio, en la escuela , en la Internet etc. cyclops
hay mucho de donde informarnos, sino lo que creo que sta fallando es que nosotros como jóvenes no estamos lo suficientes maduros y no pensamos en las consecuencias sino que actuamos irresponsablemente y lo que queremos es vivir el momento.
me gustaría que nos proporcionaran la información de una manera un poco mas abierta para evitar ese tipo de actos,silent Neutral
¿ ME IMAGINO EN UN FUTURO ASÍ ? Exclamation Exclamation  la verdad no, no me gustaría truncar mis estudios y mis sue;os ahorita y no me creo lo suficientemente capacitada para cargar con esa responsabilidad.
creo que todos los jóvenes debemos de pensarla 2 veces y empezar a tomar consciencia de nuestros actos y no actuar por inercia y si lo hacen hacernos responsables de nuestros actos No

Estoy de acuerdo porque nosotros somos perfectamente concientes de lo que hacemos y aun asi no pensamos en las consecuencias. Y no tenemos responsabilidad en los actos.

También estoy de acuerdo pues es cierto que información no nos falta pero los jóvenes somos un tanto irresponsables para ciertos temas.

Estoy de acuerdo con ustedes tres pues el embarazo no desea trunca nuestros estudios, se que podemos volver a estudiar después de ello, pero no sería lo mismo porque tendríamos que empezar de nuevo y ya no tendríamos las libertades que teníamos antes. Debemos que pensar bien antes de tomar cualquier decisión porque puede afectarnos en un futuro. No estamos lo suficientemente maduros aún para ello.

ibarrapadiila105

Mensaje por ortegauriarteci105 Miér Oct 14, 2015 8:45 am

estoy de acuerdo con ortegamelendreza105 porque los adolescentes saben perfectamente las consecuencias y conocen la información ya es cuestión de ellos la decisión que tomen si querer hacerlo o no. lol!

ortegauriarteci105

Mensaje por ArteagaTorresCI105 Miér Oct 14, 2015 8:53 am

reyesbenitezi104 escribió:en realidad, el problema a razonar es que el 56% de nuestra población adolescente no esta prevenida ni informada de los riegos que en un futuro se vean afectados hacia ellos mismos , (adolescentes)  ejemplos de los sig. riesgos:

1. enfermedades de transmisión sexual
2. abortos
3. términos de estudios
4.pierden la valoración a su vida y deciden suicidarse
etc...
a causa de la falta de información ocurren las antes mencionadas tragedias y todo por no estar preparados ni mucho menos con la suficiente protección para tener relaciones sexuales...y todo esto conlleva a un sin fin de innumerables razones por la cual ay mas maquila doras, paleteros o simplemente reclamos de una familia a otra sobre la pencion alimenticia..y por su puesto menos instituciones de estudio!!..y por lo cual la información sobre la sexualidad esta bien informada gracias ala secretaria de salud o simplemente alas campañas de prevención sexual que van alas instituciones publicas a partir de primarias en adelante,y pues la verdad a qui lo único que esta fallando es que simplemente los adolescentes ya no toman las medidas adecuadas para protegerse y les vale ya que en esto , sin duda los que tienen la ultima desicion son los adolescentes calenturientos que creen ya estar listos , cuando no lo están / y pues en cambio si yo fuera uno de los que estuviera en ese tipo de situaciones en primera tendría que estar lo suficiente mente capacitado en el sentido de estar bien informado en caso de que pase algo que los d@s no lo tengamos contemplado sobre todo usaría obviamente un condón antes de hacer alguna otra cosa para evitar el 80% de riesgo de obtener alguna enfermedad de transmisión sexual.
y pues por ultimo lo que pienso es que ante todo uno tiene que estar muy bien precavido e informado para no cometer algún problema que se vea relegado en la vida de ambos y en un futuro, no lo puedamos remediar. Wink

pues en lo único que no concuerdo con tu opinión es que la  información  sobre el tema de sexualidad  son cosa casi básicas que se enseñan desde que están en sexto  de primaria ademas de que si se diera el caso de que no fueras a la escuela tus padres podría prevenirte..
lo demás es cierto debemos ser e informarnos  ya que la información día con día es mas accesible  Surprised Very Happy

ArteagaTorresCI105

Mensaje por pesqueiraherreraap135 Miér Oct 14, 2015 1:20 pm

castroramirezv135 escribió:El problema viene principalmente desde la educación y atención que nos dan en casa ya que de ahí surgen nuestras decisiones morales Neutral
En mi caso, sin exagerar, desde primaria vengo viendo estos temas y considero que es demasiado como para uno darse cuenta a lo que se enfrenta cuando se tienen relaciones. Y por ello no creo que los chicos en estas situaciones de embarazos tengan excusa de no haber sido prevenidos, aparte de que antes de hacer algo se debe estar informado aunque sea voluntariamente  study .
Yo creo que mayormente los embarazos no deseados son principalmente por parte psicológica de la persona, pues en uno de los casos más vistos estas chicas por quedar bien con el novio le dan a este la tal ''Prueba de amor'' que consiste en tener relaciones. Pero no digo que solo sea responsabilidad y/o parte de la culpa por las mujeres ya ahora si la verdad que el hombre a esta edad es cuando anda con las hormonas de fuera sin importarle el daño que puede llegar a hacer a la mujer, al cabo que ellos no van a tener que andar batallando, ni dejar de estudiar, siento que es lo que piensan por varias situaciones que me ha tocado escuchar.

En cuanto a la educación no me parece bien que los maestros, expositores ,etc. insinúen que tener relaciones no es malo. Porque no mencionan el hecho que tener relaciones a corta edad en si es malo porque aún no dependes de ti mismo y no eres lo suficiente experimentado aparte de los problemas que te traerían. Siento como si estas personas invitaran a uno a tener relaciones a corta edad  Neutral  Neutral  Rolling Eyes

estoy completamente de acuerdo con mi compañera. Shocked

pesqueiraherreraap135

Mensaje por NaranjoLopezcn135 Miér Oct 14, 2015 1:22 pm

MelanieSanchez135 escribió:En mi opinion esta, que cada persona es responsable de lo que hace, y por voluntad propia esta el tener relaciones sexuales o simplemente el querer quedar embarazada. Desde primaria nos hablan sobre el cuidado y lo responsables y conscientes que debemos de ser al momento de querer tener algun tipo de relacion sexual, todos sabemos que es un gran paso el quedar embarazada y tambien sabemos de todos los metodos anticonceptivos para no estarlo, hoy en dia ya es casi normal que alguien quede embarazada a tan temprana edad, pero ahi ya no depende de nadie mas que de ellos que les gana la ''calentura'' , asi que si alguien queda embarazada ya es por que quiere, o incluso porque no tuvo un buen cuidado ni atencion en su casa, ni los consejos de padres que muchos tenemos , pero nadie es responsable mas que ellos que no se informan bien, hay muchos medios donde se pueden informar sobre el ''no quedar embarazada o de como cuidarse'' pero opino que una de las cosas mas importantes es hablar sobre esos temas con alguien que tenga experiencia o que sepa bien sobre la sexualidad.

Yo estoy de acuerdo con mi compañera, cada quien sabe lo que hace , los adolecentes tienen que ser responsables y tienen que estar conscientes de lo que hacen, si se embarazan es por que no fueron lo demasiado responsables como para hacerlo, tuvieron que tener cuidado con eso por que gracias a eso ya hay demasiados abortos en el mundo. Wink

NaranjoLopezcn135

Mensaje por Mauricio espinoza Miér Oct 14, 2015 1:24 pm

Los jovenes de ahora se prenden por todo y no hay quien los pare xD.
Ellos quieren sentir las relaciones sexuales "naturales"(sin condon) y embarazan a las mujeres y las dejan, algo en que los 2 jovenes son culpables, ambos por calientes y no pensar en el futuro solo por 5 minutitos de placer xD, y no se puede decir que por ignorantes quedan embarazados, mas bien por tecatos porque llevan como 5 años diciendosle que hay que prevenirse, pero pues asi esta la sociedad de hoy en dia, y todo es culpa del sistema.

Mauricio espinoza

Mensaje por Sainz Aylicek135 Miér Oct 14, 2015 1:25 pm

En la actualidad, los adolescentes tienen muy despierto su instinto sexual,ya que han abierto demasiado este tema, por que supongo que vamos demasiado avanzados Rolling Eyes
Tenemos que tomar en cuenta que la sexualidad no es un juego, y que hay consecuencias a todos tus actos. Very Happy
También las mujeres que quedan embarazadas tienen la culpa,por que hay tantos métodos anticonceptivos y ellas no se cuidan,pues mucho menos el hombre...
Todos tienen la culpa Bl

Sainz Aylicek135

Mensaje por NaranjoLopezcn135 Miér Oct 14, 2015 1:28 pm

menaguillenma135 escribió:Pues en mi opinión pienso que si yo estuviera pasando por esa situación, no sé lo qué haría, más bien mi reacción en cómo decirle a mis padres, buscaría una forma de salir adelante, porque así como los adolescentes se animan a tener relaciones sexuales, también se deben de animar a hacerse cargo de las consecuencias, como hombre tiene que tener moral y hacerse responsable tanto el hombre como la mujer, aunque también el embarazo no planeado no necesariamente puede pasar por curiosidad, satisfacción o por dar la prueba de amor u otras circunstancias, si no que puede pasar por una violación, ya que si no es así, hay que saber tomar una decisión, hay que saber informarse, con quien o a quien le piden la información, hay que saber decir “NO”, ya que métodos anticonceptivos si los hay y no solo uno si no son varios, ya que sí no te cuidas o no estas prevenido(a) o bien informado(a), es mejor que pienses antes de tener relaciones sexuales y en las consecuencias.

Pues si yo fuera tu yo le diria a mis padres aun que por supuesto me regañarian pero es mi error y yo tendria que enfrentarlo, un embarazo no planeado es malo ya que pues, gracias a las violaciones existe el aborto.

NaranjoLopezcn135

Mensaje por Mauricio espinoza Miér Oct 14, 2015 1:28 pm

Creo que la culpa es de los jovenes irresponsables porque informacion de eso ya tienen, y en estos tiempos en donde sea te regalan condones por lo que no hay excusa para decir que alguien quedo embarazada por que no sabian, no es ignoracia, es falta de cerebro xd

Mauricio espinoza

Tu primer tema - Página 6 Empty Respuesta a benitezcalvo

Mensaje por Salas Rodrigo 135 Miér Oct 14, 2015 1:29 pm

BenitezCalvo135 escribió:yo opino que ya tenemos la  información adecuada y la  la obtenemos de diferentes medios de comunicasion, pero aun nosotros los jóvenes  somos muy chicos y no entendemos muchas cosas Sad o no queremos hacer caso alo quenos dicen , la información si se proporciona pero lo que falla en muchos casos por la ausencia de métodos anticonceptivos como el condón entre otros mas.

Estoy de acuerdo con mi compañero BenitezCalvo135 porque los jovenes ya tenemos la informacion y debemos de procurar ya no tomar a juego las relaciones sexuales y estas mas informados acerca de este tema Very Happy Very Happy Very Happy Shocked Shocked

Salas Rodrigo 135

Mensaje por lopezvargasli135 Miér Oct 14, 2015 1:29 pm

pues yo pienso que algunos jovenes no se toman enserio los temas te la sexualidad y que por eso hay muchas jovenes que dejan la escuela por cuidar o trabajar y echan a perder su vida y tambien por no usar proteccion

lopezvargasli135

Mensaje por Rivera Encinas IA 135 Miér Oct 14, 2015 1:32 pm

En la actualidad si se habla mucho sobre el sexo, se brinda bastante información para prevenir estas situaciones lamentables o desesperantes, pero la mayoría de los adolescentes no toman en cuenta dicha información, cada uno es responsable de sus acciones. Hay que hacer conciencia que nuestra sexualidad no es un juego, tenemos que tomar en cuenta que es nuestro cuerpo y si nosotros nos nos cuidamos nadie mas lo ara, hay mucho riesgo al empezar con nuestra vida activa a temprana edad puede traes demasiadas consecuencias como se nos a informado ha cerca de las enfermedades venéreas y embarazos a temprana edad, primero hay que pensar como cuidarse uno mismo, porque si no nos cuidamos a nosotros mismo como cuidaremos de un bebe a esta edad si ni una preparacion o sin un sustento para mantener a una familia.
Yo no estoy encontra de los que deciden comenzar con su vida sexual a temprana edad, pero mientas todo se aga con responsabilidad todo esta bien.
NOSOTROS DECIDIMOS♥️ Very Happy Cool Exclamation I love you Sad Shocked Embarassed What a Face affraid cheers Basketball bounce rabbit pig alien

Rivera Encinas IA 135

Mensaje por esmeraldaperez Miér Oct 14, 2015 1:32 pm

yo creo que este problema viene desde la escuela y también por falta de comunicación con su familia, si se comunicaran mas en sus casa o si hablaran sobre eso en la escuela tal vez no surgiría tanto este problema

esmeraldaperez

Mensaje por Alejandro Martinez Ramire Miér Oct 14, 2015 1:32 pm

mi comentario sobre este tema es que las relaciones sexuales es algo muy serio ya que podemos llegar a un embarazo no deseado o otras cosas por eso es importante que nos den información tanto en la escuela como en casa y nosotros saberla utilizar y hacer conciencia y asi no tener consecuencias como un embarazo no deseado y utilizar los anticonceptivos de manera correcta para mejorar nuestra vida sexual. cheers afro

Última edición por Alejandro Martinez Ramire el Vie Oct 16, 2015 1:46 pm, editado 1 vez

Alejandro Martinez Ramire

Mensaje por lopezrojasmv135 Miér Oct 14, 2015 1:34 pm

Mi opinión sobre este tema es que es un tema ya muy conocido aquí en la actualidad, ya que muchos adolescentes hacen eso porque ya se quieren sentir grandes, aun no estamos preparados para hacer papas y no tenemos la suficiente madurez para una carga tan pesada como lo es de tener un hijo, y ya esto por eso casi ya en las escuelas nos dan los temas como prevenir el embarazo al tener relaciones sexuales y así, pero esto de nuestra actitud viene ya desde nuestro hogar, y ay que pensar las consecuencias que pueden pasar antes hacer las cosas. Very Happy Cool

lopezrojasmv135

Mensaje por acostalopezlc135 Miér Oct 14, 2015 1:34 pm

Daspermontgonzalez135 escribió:Yo digo que muchas veces no lo hacen sin pensar antes de actuar, o simplemente por falta de informacion o por el apoyo de los padres que no hantenido la "charla" para poder hablar sobre temas como la sexualidad no saben el riesgo o riesgos que corren ya sea un embarazo no deseado o hasta las ITS por no tener cuidado o proteccion.  Y que simplemente por influencia de los amigos lo hacen.
Completamente de acuerdo contigo, a muchos de ellos jamas se les ha hablado del tema, o por vergüenza no han querido hablar con sus padres del tema, y siempre hacen las cosas sin pensar en lo que puede pasar, y si, muchas veces las influencias a su alrededor son el principal factor que usan al tomar una decisión, los amigos Rolling Eyes . Por eso es siempre mejor estar informado y si se van arriesgar a tomar una decisión pues que lo hagan, pero que no sean cobardes y sean responsables si sucede un embarazo

acostalopezlc135

Mensaje por RamirezLagunaON Miér Oct 14, 2015 1:36 pm

¿Porque nos embarazamos?
¡POR QUE QUEREMOS! No podemos decir que es por falta de información, por que la información la tenemos a nuestro alcance. Nadie te esta prohibiendo de tener relaciones como años anteriores, por que ahora es algo muy normal. Nos vienen dando temas de sexualidad desde la primaria, prácticamente tenemos 5 años conociendo temas de sexualidad. Si tenemos relaciones sin protección ¿Que es lo estamos esperando? Ya a nuestro alcance un embarazo no es un error, por que hay métodos de seguridad, hay tantos métodos a nuestro alcance con precios accesibles para prevenir embarazos a edades tempranas. Un embarazo es lo mas maravilloso que le puede pasar a una mujer no a una niña. Muchas veces este tipo de temas nuestros padres no quieren sentarse un momento a hablar con nosotros, pero muchas veces no lo necesitamos en la escuela nos dan temas como: abortos, embarazos, enfermedades sexuales, etc. etc.
La mayoría del tiempo convivimos con jóvenes que esperan un bebe y la pregunta es ¿Por que se embarazo? Por que quiso, por que tubo la oportunidad de cuidarse antes y después de su acto sexual y no lo hizo. NADA ES UN ERROR O ALGO NO ESPERADO. Siempre debes de cuidarte, el dinero no es un pretexto por que en los centros de salud te regalan los preservativos, y a mayoría de ellos son muy económicos.

RamirezLagunaON

Mensaje por Rivera Encinas IA 135 Miér Oct 14, 2015 1:36 pm

y de igual manera estoy de acuerdo con que eso de que se nos brinda mucha información ya sea de distintas fuentes o personas, pero no estoy de acuerdo conque digan que por las amistades se dejan llevar porque tener una vida sexual activa tiene que ser por decisión propia, tu decides lo que quieres hacer tu sabes los riesgos que existen, quizá hay algunos casos donde si se miran involucradas las amistades pero no hay que echar la culpa a los demás, así como quieren que uno se aga responsables por llevar una vida sexual temprana aganse responsables por iniciarla nadie te pone una pistola en la cabeza y te dice: ten sexo con aquel individuo todos sabemos los que asemos y cuando lo asemos.

Rivera Encinas IA 135

Mensaje por Espinoza Barreras Libia Miér Oct 14, 2015 1:37 pm

En mi opinión, yo creo que los adolescentes de hoy en día no son lo demasiado responsables en este tema,porque suele pasar que una mujer u hombre llegan a pensar que con solo tener relaciones sexuales con condón ya no quedarán "embarazados" si se podría decir así, pero es que no deberían de estar tan seguros sobre eso, ya que en verdad hay muchos casos en las que algunas parejas toman la decisión de tenerlas sin protección y es peor porque puede causar enfermedades de transmisión sexual y aumenta la probabilidad del embarazo, también hay muchas muchachas que quedan embarazadas en fiestas y la mayoría son menores de 17 años. En verdad yo creo que no es inteligente de una persona saber que en todos estos años que nos han hablado sobre el embarazo algunas personas no recuerden o más bien que ignoren toda esa información que nos la han recordado hasta este momento.

Espinoza Barreras Libia

Mensaje por menaguillenma135 Miér Oct 14, 2015 1:37 pm

Hola compañera, en eso tienes razón que ya hay demasiada información pero no a todos los adolescentes les interesa estar informados o tal vez si ya que puede ser por miedo o no tienen a quien acudir, o aveces nada mas se dejan llevar por la calentura, y no piensan es las consecuencias , pero la verdad desde la primaria nos han hablado del tema de la sexualidad y de las enfermedades de transmisión sexual y ya tienen un poco de conocimiento alguno.

menaguillenma135

Mensaje por Espinoza Barreras Libia Miér Oct 14, 2015 1:40 pm

Muchos adolescentes están presionados por tener relaciones sexuales solo porque las demás personas ya las han tenido, pero eso también puede ocasionar un embarazo porque no están pensando bien las consecuencias que pueden llegar a pasar.

Espinoza Barreras Libia

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 14. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente