¿Por qué nos embarazamos?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu primer tema

+154
camperobaezif104
pachecosanchezyc104
Rodriguez Coronel 135
encinasalvarezma104
135 Chief
yosamaraflore 135
brayanvldz
MartinezCorrales104
ramos melissa
garciaalcalayx105
SanchezReyeroJoseLuis105
FloresGarciaCB105
estradamarinpv103
panoleonsb105
benitezgutierrez103
lopezcontreraseliangio103
Padilla Jorge 135
roldanjuarez135
Leon Estrada DD
Alvarezriosmaf105
rodriguezvazquezdiana105
morenorosasja105
MadrigalPardinia104
DanielaVazquezValdez105
gonzalezmedranocd103
ADM
GarciaFernandezD103
EstradaMejiaV103
fernandezponceil103
Elsie Ferezi Partido 103
valenciagorocica103
jimenezsolisi103
vazquezmontoyaje103
najerasandovalvn104
cesar lopez mendoza
quiahuaperezrd104
Martinezromeromj104
MelanieSanchez135
madrigalriverap104
rodriguezmunoz103
Chavarria vargas
AragonHernandezKyaraN105
torreslopezje104
escobarkl105
hernandezanguiano105
enocarias135
juarezmaciasma104
EstradaAlvarezE104
FloresLaguna103
murillogreene105
torresmontanezoa105
juarezmunozf103
santacruzmf
David Sanchez Chavez
gonzalez tovar 103
lamasramos105
velascoborquez105
Cota103
nievesmonarrezjo135
Max Torres
martinezgabriela135
ramirezrincónnn135
Espinoza Barreras Libia
RamirezLagunaON
lopezrojasmv135
Alejandro Martinez Ramire
esmeraldaperez
Rivera Encinas IA 135
lopezvargasli135
Sainz Aylicek135
Mauricio espinoza
ibarrapadiila105
ortegauriarteci105
ArteagaTorresCI105
bojorquezgarciaml105
capacetabernals105
Martinez Romo A.I. 105
RominaLopezGarcia105
Herrerapasillasag105
Ilian Rodriguez
guerrero valeria 103
MagañaSantosJE 105
espinozagomezph104
GarciaDelgadoG103
pimientasalazaro103
mendozaestradaag104
stephanie sanchez
Nguyen Diaz William 104
quezadagarciaia104
mendozagastelumoj104
vazquezrodriguezc104
moralesmartinezae104
moralesrodriguezjc104
silvagarciak135
GalloTejedaMF105
garciasierrama105
suarezvegala104
yuditcitlali104
verjanguadian105
garciagarciaja103
gutierrezcotaDa.135
gonzalezagredanoAC105
navarrocuambababe103
moctezumaquintanaea
mendozapalafoxepmp103
tellezcontrerasmj135
Ángel Hernandez Oscar103
ReyesPadillaLJ103
marquezgarciala103cb
valenciaperezjoseD104
rodriguezgonzalezkv104
lopezayalafj135
acostalopezlc135
GuzmanGarciaja135
pesqueiraherreraap135
ortizpereztm104
guerrerocasillasa135
Daspermontgonzalez135
OrtizGuzmanZD135
lopezsolisr135
AndradeSilval135
perezchcuanjm135
Salas Rodrigo 135
garciarenteriade135
BenitezCalvo135
menaguillenma135
NaranjoLopezcn135
arion
LopezCastilloey135
landatapiaac105
GARCIA.POTENCIANO.Y.Y.105
lopezgarciajo105
patlangarcia105
alvarezurbanap103
rodriguezpozadar103
hidrogopadillale135
brionestiradome105
ortegamelendreza105
gutierrezrosasp103
renteriaji104
rodriguezbarrerasdg135
parraalmanzas135
regaladolopezee105
AbelardoPlascencia105
paradarolonnk105
castroramirezv135
reyesbenitezi104
PachecoCazaresBA103
garciacastaneda104
OcegueraLopezM103
escalantebecerravc104
aguilarlanderosca103
garciacamachos104
Admin
158 participantes

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por yuditcitlali104 Sáb Oct 10, 2015 1:43 pm

yo pienso que es muy importante las enseñansa que nos dan nuestros padres los maestros las practicas que nos dan en la escuela, pero aveces no somos capaces de pensar lo que pueda ocurrir no las abvertencias solo lo hacemos sin pensar,pero si nosotros tuvieramos relaciones deveriamos usar protecion para evitar no quedar enbarazada o tener algun tipo de transmision sexual. pero como nosotros los jovenes quieren tener relaciones por creerse grandes o presumir sin protecion ay serias consecuencias comoun enbarazo ni planeado Shocked

yuditcitlali104

Mensaje por suarezvegala104 Sáb Oct 10, 2015 2:54 pm

Yo creo que el embarazo es un descuido o inmadurez de nuestra parte ya que existe mucha información la cual tenemos al alcance en distintas formas como materias, conferencias o platicas con nuestros padres o familia. No porque tengamos estas platicas de prevención sexual significa que seamos unos expertos y todo eso si no lo contrario, significa que debemos seguir escuchando consejos y prepararnos para cuando en verdad estemos listos de asumir una responsabilidad como lo es el embarazo.

suarezvegala104

Mensaje por garciasierrama105 Sáb Oct 10, 2015 4:32 pm

En mi opinión, no es que los adolescentes estén inconscientes de las consecuencias, por que mas de una vez han escuchado hablar sobre el embrazo no deseado y los riesgos que se tienen.
Yo creo que mas bien es el echo de que todos, con el tiempo van dejando de tomar importancia a sus acciones, deciden rápido y sin pensarlo, sin recordar lo que anteriormente ya les fue informado. También esta la situación de que cunado alguien habla de estas problemáticas, nosotros creemos que nunca nos sucederán; tristemente esto no es así y termina por ocurrirle a cualquiera.
Creo que la información que se da no siempre tiene el impacto que la demás gente cree que se tendrá en nosotros, muchas veces entran también cuestiones que tienen que ver con la baja autoestima o problemas personales, que nos bloquean y no pensamos en las consecuencias, aunque también depende de la educación y de la moral del individuo.
Pienso que hay muchas situaciones distintas y causas distintas, por lo que no creo que se pueda tener una solución directa a esta problemática, creo que al final todo depende de la educación, tanto escolar como los padres y mas que nada, de la valor moral de cada individuo.

garciasierrama105

Mensaje por garciasierrama105 Sáb Oct 10, 2015 4:46 pm

gonzalezagredanoAC105 escribió:affraid mis punto de vista es este:
ahora en la actualidad no es que nos falte información porque realmente la información la tenemos en todos los medios de comunicación ya , en programas de televisión  , en la radio, en la escuela , en la Internet etc. cyclops
hay mucho de donde informarnos, sino lo que creo que sta fallando es que nosotros como jóvenes no estamos lo suficientes maduros y no pensamos en las consecuencias sino que actuamos irresponsablemente y lo que queremos es vivir el momento.
me gustaría que nos proporcionaran la información de una manera un poco mas abierta para evitar ese tipo de actos,silent Neutral
¿ ME IMAGINO EN UN FUTURO ASÍ ? Exclamation Exclamation  la verdad no, no me gustaría truncar mis estudios y mis sue;os ahorita y no me creo lo suficientemente capacitada para cargar con esa responsabilidad.
creo que todos los jóvenes debemos de pensarla 2 veces y empezar a tomar consciencia de nuestros actos y no actuar por inercia y si lo hacen hacernos responsables de nuestros actos No

Concuerdo con Cristina Cool
Es imposible decir que no se esta informado cuando ahora en cualquier parte se patrocinan o se ve publicidad de anticonceptivos, o enfermedades.
La información es muy clara, lo que creo que falla es la capacidad de los jóvenes para retenerla, o para ser lo suficientemente maduros para evitar llegar a estos casos, y en caso de llegar, poder afrontarlos.

garciasierrama105

Mensaje por GalloTejedaMF105 Sáb Oct 10, 2015 6:35 pm

lopezsolisr135 escribió:yo opino que la informacion de este tema ha estado presente, solo que depende de cada persona si la toma o no la toma, se ha visto que las mujeres se han embarazado cada vez a edades tempranas, sabiendo que hay metodos anticonceptivos y las consecuencias como las enfermedades de transmision sexual o las responsabilidades al tener un hijo
a esta edad se supone que somos un poco mas conscientes de nuestros actos y no hay que dejarse llevar por lo que digan, hay que estar informados y cuidarse para no tener algun embarazo "no deseado"

Estoy de acuerdo contigo, cada persona decide por si misma, sabiendo las consecuencias de sus actos.

GalloTejedaMF105

Mensaje por silvagarciak135 Dom Oct 11, 2015 5:17 pm

Estoy de acuerdo con tigo compañer@ aveces los jovenes no toman esto enserio muy buena opinion de tu parte Very Happy

silvagarciak135

Mensaje por silvagarciak135 Dom Oct 11, 2015 5:19 pm

Pero tambien un poco en desacuerdo porque no todos los jovenes son tan inmaduros ahi unos que si saben tomar la responsabilidad necesaria para enfrentar este gran paso que han dado en sus vidas

silvagarciak135

Mensaje por silvagarciak135 Dom Oct 11, 2015 5:26 pm

BenitezCalvo135 escribió:yo opino que ya tenemos la  información adecuada y la  la obtenemos de diferentes medios de comunicasion, pero aun nosotros los jóvenes  somos muy chicos y no entendemos muchas cosas Sad o no queremos hacer caso alo quenos dicen , la información si se proporciona pero lo que falla en muchos casos por la ausencia de métodos anticonceptivos como el condón entre otros mas.

estoy de acuerdo con tigo compañera la informacion si la tenemos pero lo que nos hace falta es responsabilidad pero tambien un poco desacuerdo porque los metodos anticonceptivos si los tenemos eso nunca nos hace falta buen dia....

silvagarciak135

Mensaje por gutierrezcotaDa.135 Dom Oct 11, 2015 11:21 pm

Pues si, es cierto lo que dice @Silvagraciak, desafortunadamente habemos jovenes que somos muy irresponsables, pero es cuestión de aceptarlo y querer cambiar, es lo mínimo que debemos de hacer: pensar mas allá de nosotros, porque a esta edad en lo único que pensamos es en nosotros mismos, ahora imagínese, tener que cuidar a alguien mas? no solo es cuestión de imaginarnos todo lo que nosotros nos perderemos a esta edad, es acerca de pensar en la vida que tendrá ese ser las dificultades que el tendra , la verdad no creo que sea justo para el porque el no tiene la culpa de nada. Exclamation

gutierrezcotaDa.135

Mensaje por escalantebecerravc104 Lun Oct 12, 2015 4:24 pm

garciacastaneda104 escribió:Mi opinión es que si nos dan la suficiente información para prevenir el embarazo no deseado solamente que ay personas que no tienen la suficiente madurez y ignoran esa información y piensan que nunca les pasaría eso por que si tenemos conocimiento de ello ya que nos han dado platicas desde casa y escuela.
las personas que no están tan informadas es mas probable que puedan pasar por estos casos ya que como no saben quieren quieren saber que se siente.
si a mi me pasara eso no sabría que hacer la verdad así que no pienso arriesgarme y seguir informándome.

Estoy de acuerdo con mi compañera  por que la verdad si existe mucha información acerca de este tema a nuestra edad y en todas partes por qué nos han dado platicas como lo dice desde la casa y escuela. A la vez también pienso que es imposible decir que no se esta informado ya que ahora en cualquier parte se ve publicidad de anticonceptivos, o enfermedades.

escalantebecerravc104

Mensaje por moralesrodriguezjc104 Lun Oct 12, 2015 6:16 pm

Yo digo que simplemente estamos haciendo un lado el interés sobre las consecuencias de nuestro actos,y también por que estamos en una etapa en la que queremos ser mayores, estamos en una etapa dificil donde somos muy inseguros pero nos podemos informar Laughing

moralesrodriguezjc104

Mensaje por moralesmartinezae104 Lun Oct 12, 2015 8:16 pm

yo pienso que un embarazo no deseado es algo que afecta a nuestra juventud y puede ser causado por la desatención de los padres o de uno mismo al no tener la atención adecuado de los padres con sus hijos y mas sobre la sexualidad ya que algunos padres al no hablar con sus hijos acerca de la sexualidad ellos caen en la incredulidad o tentación de tener relaciones sexuales o también en la presión de su pareja ya que aveces la pareja es la que orilla a la otra persona a tener relaciones sexuales y al no tener la atención adecuada sobre los metodos anticonceptivos hay es donde jovenes caen en la incredulidad de que no pasara nada al no usarlos y muchos no toman las medidas adecuadas y hay es donde ocurre el embarazo no deseado a causa de la desatención de los padres al no hablar con sus hijos sobre la sexualidad y los metodos anticonceptivos o de la ignorancia de uno mismo como adolescente al pensar que no pasara nada si no se usan metodos anticonceptivos.

moralesmartinezae104

Tu primer tema - Página 4 Empty para: renteriaji104

Mensaje por moralesmartinezae104 Lun Oct 12, 2015 8:35 pm

renteriaji104 escribió:En mi opiñion es que si no tenemos suficiente información si por que nos hablan de eso en la escuela y en la casa pero a la vez no por que algunos padres les da cosa hablar de eso con los adolescentes (nosotros) o en la escuela no quieren escuchar y no ponen atención. Lo que falla es que algunos adolescentes quieren vivir el momento, experimentar algo nuevo,no usan anticonceptivos (protección) o se siente presionado por su novio(a) y les empiezan a decir cosas; y no saben los riesgos que pueden tener como transmisiones sexuales, problemas de seguir estudiando,etc o simplemente ignoran los riesgos que pueden tener. Yo no haría es tipo de riesgo hasta que termino de estudiar y tener un buen trabajo.

yo estoy de acuerdo con josue porque nosotros los adolescentes tenemos platicas en la escuela y en casa pero algunos papas son muy reservados y no hablan con sus hijos acerca de la sexualidad y hay es donde se comete un gran error ya que no los orientan respecto al tema y es cuando se puede causar el embarazo no deseado o tambien a causa de la ignoracia de nosotros ya que muchos tenemos la informacion necesaria respecto al tema pero muchos se dejan llevar por el momento y estoy de acuerdo en que hay que estudiar y conseguir un buen trabajo y no cargar con un hijo antes de tiempo

moralesmartinezae104

Mensaje por moctezumaquintanaea Mar Oct 13, 2015 8:33 am

garciacamachos104 escribió:
Yo creo que lo que pasa es que la información si la tenemos lo que pasa es que no tenemos la suficiente madurez para entenderla y saber los problemas que conlleva esto, mas que nada la sexualidad se ejerce por falta de información en unos casos y la mayoría es por saber que se siente, si a mi me pasara eso la verdad no sabría como reaccionar así que no pienso arriesgarme a que me suceda algo así.

yo estoy de acuerdo con mi compañero garciacamachos, porque en la vida cotidiana las personas que nos rodean nos dan toda la información necesaria para prevenir estos casos, pero ademas una de las cosas que las adolescentes quieren es saber que se siente sentir el placer de eso y pues aveces no se cuidan o no usan protección y ahí muchos casos de embarazos.

moctezumaquintanaea

Mensaje por vazquezrodriguezc104 Mar Oct 13, 2015 8:37 am

Si a mi me pasara algo así la verdad si me preocuparía bastante y creo que no sabría actuar con madurez así que pienso que es mejor la abstinencia, pero en mi opinión pienso que no esta mal que tengan relaciones sexuales, pero para llegar a eso los jóvenes deben de estar muy bien informados y el saber como actuar antes de todo, y siempre usar métodos anticonceptivos para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

vazquezrodriguezc104

Mensaje por mendozagastelumoj104 Mar Oct 13, 2015 8:39 am

Yo consideró ante todo que hay que hay que ser precavidos y tener mucho cuidado ya que que tener un embazar o no planeado pude traer muchas consecuencias negativas a un adolescente ya que lo mas posible es que tiene que dejar sus estudios y la pareja de la adolescente tiene que buscar un trabajo, aparte los adolescentes tiene que estar mas informados de este tema ya que si no tienen la información necesaria puede que el bebe tenga muchos problemas a crecer ya que los padres lo mas posible es que no tengan la madurez suficiente para criar a un bebe y no saben los cuidados que necesita un bebe y puede tener muchas consecuencias negativas para el bebe, pero también los padres yo considero que deberían investigar como criar un bebe o saber sus cuidados y una de las consecuencias de estos es que los adolescentes ya que no usan condón y no saben las consecuencias que puede traer esto. Gracias

mendozagastelumoj104

Mensaje por quiahuaperezrd104 Mar Oct 13, 2015 8:44 am

mi  opinión  sobre el  tema es que  no  nomas  el  embarazo  son  las  consecuencias  psicológicas,emocionales y  familiares  aparte  de     también  puede  ver  la  posibilidad de   que  nos   contagiemos   de   alguna   enfermedad  aparte  de que el tema   se  me   hace muy   poco  informado   Suspect también  sabemos  que  los adolescentes estamos  expuestos  un  65% a  no   están   informados sobre  la  sexualidad Mad Idea

quiahuaperezrd104

Mensaje por quezadagarciaia104 Mar Oct 13, 2015 8:45 am

en mi opinion cada quien tiene derecho de hacer lo que quiera con su cuerpo pero obvio si es a esta edad con un anticonceptivo, las personas que no usan anticonceptivo a esta edad lo mas probable esque queden embarazadas y seria realmente por tonta porque existen muchos anticonceptivos en esta epoca y un embarazo no deseado a esta edad a de ser lo peor porque el bebe no podria tener lo que ocupa. Basketball

quezadagarciaia104

Mensaje por Nguyen Diaz William 104 Mar Oct 13, 2015 8:48 am

Yo pienso que los jovenes lo por curiosidad y no piensan en las consecuencias

Nguyen Diaz William 104

Mensaje por stephanie sanchez Mar Oct 13, 2015 8:48 am

Para mi punto de vista yo creo que hay demasiada información sobre como prevenir este tipo de problemas solo que hace falta que nos hablen mas claro y sean mas realistas con las consecuencias que este acto nos puede traer.
Yo creo que lo que esta fallando es que no le damos la importancia que debería tener estamos en la edad de que hacemos las cosas sin pensarlo dos veces yo creo que deberían de impartirnos la información de una manera mas dinámica para que asi podamos entenderlo mejor.
Hoy en día los adolescentes se sienten muy maduros pero  no piensan en las consecuencias que después podrían venir como el embarazo no deseado ,aparte de que no están en una madurez para criar a un niño, pueden infectarse de alguna enfermedad de transmicion sexual.
También tiene que ver mucho la educación que te dan en casa ya que es ahí principalmente donde te deberían de informar adecuadamente sobre esto.
Yo no creo que a esta edad sea muy conveniente tener relaciones sexuales hay diferentes etapas en la vida y hay que saber como vivirlas para cada cosa existe su tiempo , no hay que adelantarse y actuar como una persona mayor cuando no eres lo suficientemente maduro para hacerte responsable de cualquier consecuencia que puedan traer tus actos.

stephanie sanchez

Mensaje por vazquezrodriguezc104 Mar Oct 13, 2015 8:49 am

escalantebecerravc104 escribió:
]En mi opinión si tenemos conocimiento de ello ya que nos han dado platicas desde casa y escuela, muchos de ellos lo hacen por vivir el momento sin pensar las consecuencias que se tendrán al pensar que a ellos no les sucederá o simplemente por ser su primera vez o experimentar tal vez algo diferente. Así que no me voy a arriesgar a pasar por eso por que aun tengo muchas cosas por hacer.

estoy de acuerdo con lo que dices, pero hay veces que la ignorancia es muy grande y papas no hablan sobre ese tema a sus hijos ya que les da pena o por una u otra cosa.
nosotros los jóvenes podemos investigar por nuestra cuenta ya que no siempre sera suficiente la información que nos brindan en la escuela Cool Cool

vazquezrodriguezc104

Mensaje por mendozaestradaag104 Mar Oct 13, 2015 9:06 am

Buenos dias compañeros Cool
En mi opinion es que hoy en dia hay muchas formas de informarnos aserca del tema, lo que sucede es que la mayoria de los jovenes se niegan a recibirla o mas bien a ponerla en practica.
claro que todos tenemos el derecho a ejercer nuestra sexualidad de manera libre y saludablemente, compañeros para todo hay tiempo, pero creo que es mejor esperar a que se tenga la suficiente madurez para poner en practica su vida sexual y asmir riesgos y concecuencias de manera responsable.
me gustaria resivir la informacion de manera clara y sin tanta fomalidadad para poder entendernos facilmente y asi que todos de sientan comodos al preguntar sus dudas o querer exponer sus puntos de vista.

si yo estubiera en esta situacion se lo informaria a mis padres, para encontrar una solucion responsable y de manera eficaz en la cual ninguno de los dos termine con algun daño o consecuencias que a futuro nos perjudicarian para toda la vida.Ejemplos de unas de ellas:

-Perdida de estudios.
-Desvaloracion a su vida.
-Abortos.
-Enfermedades de transmicion sexual

Hay que aser consiencia y pensar en las concecuencias antes de actuar, para evitar algun riesgo en la vida Surprised

mendozaestradaag104

Mensaje por rodriguezpozadar103 Mar Oct 13, 2015 9:19 am

Estoy de acuerdo con mi compañera garciagarciaja103 por que no tiene que ver con la información que te dan si no con la madurez de la persona, ya que cada quien acepta la información depende su criterio, yo por ejemplo lo pongo como prioridad la escuela, mis estudios y dejo como ultimo lo amoroso.

rodriguezpozadar103

Mensaje por pimientasalazaro103 Mar Oct 13, 2015 9:22 am

En mi punto de vista las jovenes que salen embarazadas es por la poca madurez que tienen al hacer el acto de tener relaciones sexuales, no siempre es por la inmadurez, tambien puede ser por la falta de cuidado con los metodos anticonceptivos Twisted Evil
Todos debemos saber lo mucho que debemos de cuidarnos ya que nos han dado platicas tanto en la escuela como en la casa y siempre que se vaya a tener relaciones tiene que ser con muchisimo cuidado para prevenir tanto enfermedades con embarazos no deseados Cool Cool

pimientasalazaro103

Mensaje por OcegueraLopezM103 Mar Oct 13, 2015 9:23 am

Estoy de acuerdo con @PachecoCazaresBA103 porque es verdad que el problema somos nosotros, es nuestra mentalidad, necesitamos madurar para tomar las cosas en serio, no sólo decir "ay, si, no nos pasará nada", pero es verdad, nos puede pasar y son cosas muy graves como una ITS o un embarazo no deseado.

OcegueraLopezM103

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente